P U E B L O S M Á G I C O S C R
Sustainable Tourism
Unos meses atrás, antes de que tuviésemos que detener nuestras actividades estábamos conversando y planeando cuál pueblo mágico debíamos visitar. Tomamos la decisión de que sería un Parque Nacional, ahora el gran dilema: ¿Cuál? Con la gran variedad de Parques Nacionales que posee Costa Rica, al final nos decidimos por uno que tiene una magia muy especial.
El elegido fue el Parque Nacional Piedras Blancas, está ubicado en donde dio sus primeros pasos el turismo nacional, la provincia de Puntarenas, específicamente al oeste del pueblo de Golfito. Una vez que nos decidimos, lo primero que hicimos fue ponernos en mano de los expertos y llamar a nuestro amigo y colega Bruce Torres, guía local y creador de SimbiOsa Wild, proyecto que pretende mostrar al mundo la belleza y exuberancia natural que posee la zona de la mano de la sostenibilidad turística.
Si deseas estar en contacto con la naturaleza de nuestro país y maravillarte con su biodiversidad, te recomendamos visitar este sitio. Este parque es muy especial porque su territorio protege lo que es el último bosque tropical lluvioso de este sector y por supuesto, también es hogar de muchas especies de plantas y animales.
¿C Ó M O L L E G A R?
Desde San José ya sea en autobús o automóvil debes toma la Carretera
Interamericana hacia Golfito y después debes dirigirte al pueblo de La Gamba, allí fue donde nos encontramos con Bruce, quien desde ese momento nos brindó información importantísima de la zona y además nos acompañó durante todo el recorrido.
Fotografía cortesía de SimbiOsa Wild
Este parque es considerado uno de los mejores sitios para el avistamiento de aves o bird watching y por supuesto fue lo primero que decidimos hacer. Algunas especies que se pueden observar fue el magnifico quetzal, la lapa roja, la pava negra y 3 especies diferentes de trogones. Aparte de las aves, también hay mucha diversidad de fauna como los coatíes, saínos, monos cariblancos, osos hormigueros y guatuzas. Para los amantes de los anfibios, esta la rana roja venenosa.
Datos importantes sobre la actividad de avistamiento de aves con SimbiOsa: esta actividad inicia temprano, a las 6:30 am para poder aprovechar el comportamiento de muchas especies en las primeras horas de el día. La actividad tiene una duración aproximada de 3 horas e incluye binoculares y telescopio. Anímate y suma una experiencia más a tu lista.
Te aconsejamos que lleves ropa y zapatos cómodos. Los binoculares son un must para observar la gran diversidad de aves y quedes cautivado por esta actividad al igual que nosotras. Para los aventureros que quieran explorar el PNPB por su naturaleza, tienen las siguientes opciones: podes hacer caminatas recorriendo sus tres senderos, visitar sus cascadas o realizar un recorrido por el Río Bonito, ya sabemos que es una difícil decisión, así que mejor no lo pensés mucho ¡y aventurate a escogerlas todas!
Fotografías cortesía de SimbiOsa Wild
Fotografías cortesía de SimbiOsa Wild
Cuando podamos salir a explorar nuevamente nuestro país, recordá que este es uno de los Parques Nacionales menos explorados del país y te está esperando, con una gran variedad de especies de flora y fauna, gente amable, humilde y llena de sabiduría, con un grupo de expertos que se preparan todos los días, han implementado nuevos protocolos y que como vos y yo tienen sueños y solo quieren demostrarte que el verdadero color del oro es el verde.
Contacto Simbiosa Wild
Bruce Torres Leal +506 8968 8982
Pia&Mary
Comments